Ojalá es un semanario digital de periodismo y análisis que nutre el sentido común disidente.

A través de voces y perspectivas ancladas en acción e investigación, Ojalá aspira a una sintonía que ilumine y se nutra de las capacidades comunitario-populares, las luchas feministas, y las disputas territoriales en marcha.

Desde que lanzamos la página en marzo del 2023, nos centramos en el pensamiento situado, el reporteo en campo y la traducción reflexiva.

Impulsamos las plumas de las mujeres. Ojalá es un proceso de hilado paciente que permite dar cuenta del tejido de las luchas que vibran en diversos territorios concretos.

Ojalá es una intervención en un flujo de noticias sin contexto. Es un llamado a entender el hemisferio desde sus ciudades, pueblos y regiones, y no desde una perspectiva ajena que divide el mundo en bloques. Es un intento de interrumpir la pluralidad hueca de las redes sociales.

Desordenamos el campo argumental estadocéntrico y polarizado, y abrimos espacio para los flujos existentes de lucha, palabra, imágenes y organización.

Gestamos y alumbramos Ojalá como esfuerzo de producción pausada, tanto de información que promueva reflexión y comprensión; como de opinión crítica y análisis sobre temas de interés común.

Ojalá es un experimento de construcción de un espacio para reapropiarnos de las palabras que enuncien lo que ocurre y de los argumentos que expliquen los sucesos que nos afectan.

Ojalá navega, sin prisa y sin pausa, en esa dirección.

Haz clic aquí para leer el informe de impacto de Ojalá 2023-2024.

EDITORA Dawn Marie Paley
EDITORA DE OPINIÓN Raquel Gutiérrez Aguilar
CONSEJO EDITORIAL Claudia López Pardo, Gladys Tzul Tzul
CORRECCIÓN DE ESTILO: Chuck Morse

ADMINISTRACIÓN Scala Finanzas


ESCRÍBENOS info@ojala.mx

Si te interesa colaborar con Ojalá, ponte en contacto con nosotros en: pitch arroba ojala punto mx. Contamos con un pequeño presupuesto para pagar a escritoras y artistas. Nuestro equipo procura que nuestros reportajes sean precisos, y etiqueta claramente el contenido de opinión como tal. Todas las correcciones relacionadas con el contenido se anotarán al final de nuestros artículos.